martes, 11 de agosto de 2009

Marruecos , Sucram



Me quedo con Marruecos ... con los momentos ...

Con el olor de Mehdia ,las palabras y palabras aprendidas en árabe, con la gente del centro, cuando volví del hospital y estaban todos esperando para preguntarme , cuando Hanin nos contaba como era el dia a dia en Palestina , cuando perdí el avión y me quedé en Casablanca y empecé a valorar la posibilidad de quedarme a vivir allí ,cuando le decía a Tarek; si sq eres más español que yo , cuando me ofrecieron trabajo en la costa , cuando en Kenitra Soufiane me dio la mano para cruzar ese caos de coches , cuando se nos metieron unas 38472047607545 personas en el taxi , cuando Yassine me enseñó la famosa foto y se paró el tiempo , cuando regateaba por todo , cuando Lotfi nos vio llegar después de haber perdido el avión y nos abrazó llorando diciendo que se alegraba de que lo hubiésemos perdido , cuando estube en la playa haciendo entrevistas en árabe , las huidas del peluca , me quedo con las interminables noches cuando ya ninguno sabíamos hablar en ningún idioma y nos sobraban las palabras, el acento imposible de François, los workshops , las discusiones con Saber , el dia de Fez ,el regalo de Ashmaa además del de haberla conocido.


Pero sobre todo, la segunda última noche viendo el atlántico y escuchando unas de las mejores palabras en árabe.

Y lo que más me ha gustado de Marruecos, y de Mehdia, es que sé que volveré ...

. أكثر ما أعجبني في المغرب هو أنني سأعود إليه بكل شوق

No hay comentarios:

Publicar un comentario